I A D I - Instituto aragonés de desarrollo infantil

logo IADICHicos

Quiénes Somos

Somos un grupo de profesionales especializados en la salud y el desarrollo infantil. Desde una mirada específica para cada profesional y en coordinación multidisciplinar atendemos niños y niñas con problemas de desarrollo, de atención, de coordinación o de comportamiento.
Quiénes somos - Grupo de jóvenes

Nuestro trabajo comienza con la prevención. Gran parte de los problemas de desarrollo comienzan en un parto largo o traumático o en una insuficiente estimulación en los primeros meses de la vida.

Verificar las asimetrías en el cuello y en la cabeza del bebé en estas primeras etapas es fundamental para un desarrollo motor del niño y de la niña completo y bien integrado. Sus capacidades de atención, aprendizaje y memoria dependen de este desarrollo motor en las etapas iniciales de la vida.

Quiénes somos - Grupo de jóvenes

Pero hay otros muchos aspectos vinculados a unas tensiones correctas en su cabeza y en su cuello. Alteraciones posturales de cuello y columna, aspectos comportamentales, desarrollo de la boca y los dientes, otitis con derrame repetidas en los primeros años,…

Además de verificar el cráneo y el cuello del bebé, es fundamental que el niño reciba la estimulación más adecuada para su desarrollo. Que los padres sepan acompañar las distintas etapas en los primeros años favoreciendo los cambios motores y sensoriales del niño. Y puedan pedir ayuda si ven problemas o algo les hace sospechar… como que tenga el cuello algo torcido, que duerma mal y se despierte mucho… o que no gatee o gatee de una forma extraña. Un poco más adelante podemos observar si el niño escucha bien, o si no pronuncia bien los sonidos, si no le es posible mantener la atención sobre una actividad o si confunde o salta letras y palabras.

Cuando vemos que nuestro niño ya tiene problemas de atención, de coordinación, de aprendizaje, de habla… será fundamental una orientación multidisciplinar y muy bien coordinada.

Y cuanto antes se haga… mucho mejor!!
Inscríbete

¿Dónde estamos?

Haga click aquí para saber dónde estamos y cómo llegar

Instituto Aragonés de Salud y Desarrollo Infantil | C/ San Miguel 16, Entlo. dcha. interior - 50001 Zaragoza